COMUNICACIÓN: DIEZ PASOS PARA CONSTRUIR TU DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN VIRTUAL.

PONENTE: Alberto del Mazo,

DÍA: 31 de mayo.

AULA: A. 2.1 (2ª planta)

HORA: 20:05 h a 20:30h.

RESUMEN: ¿Por qué usar las TIC y las redes? Usamos artefactos digitales 2.0 en orientación educativa para ayudarnos en nuestra práctica cotidiana y lograr desarrollar nuestra competencia digital profesional dando sentido a estas herramientas tecnológicas.
El propósito de este taller es contribuir a que al final del mismo cada participante logre ser un o una profesional de la orientación educativa más organizado, mejor informado y con mayor alcance o impacto. En definitiva, un/a ORIENTADOR/A 2.0 capaz de iniciar su propio Departamento de Orientación 2.0 en el que utilice menos papel trabajando en la nube. Además, será un aprendiz que maneja su identidad digital profesional con responsabilidad y seguridad y que sabe cómo crear y participar eficazmente en comunidades virtuales y en proyectos colaborativos en red.

BIOGRAFÍA: Alberto del Mazo, orientador educativo en la Comunidad de Madrid. Ha trabajado como psicólogo y profesor en todas las etapas educativas, desde infantil hasta formación al profesorado y de posgrado universitario. Logró el Premio Educaweb 2014 en categoría individual y gestiona la Comunidad OrienTapas (http://orientapas.blogspot.com.es/) para profesionales de la orientación e intervención psicopedagógica en red.

ENLACES RELACIONADOS:

Twitter

Página web

Facebook

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR