RESUMEN: El Centro de Educación Especial María Montessori, lleva desarrollando un proyecto de intervención educativa asistida con perros de terapia desde el curso 2008/2009. La encargada de llevarlo a cabo es maestra de pedagogía terapéutica del propio centro. Los alumnos del centro han establecido un vínculo positivo con los perros, basado en la confianza, incluso, alumnos que presentaban miedo al inicio o que los perros no formaban parte de su registro de intereses, ya se sienten mucho más cercanos. La motivación durante las actividades es muy elevada por lo que ayuda a acelerar procesos de aprendizaje.

DÍA: miércoles 7 de junio de 2017

AULA: 2.7 Planta 2ª

HORA: de 19:30 a 19:55 horas

PONENTE: Ana María Villalobos Puente

CENTRO EDUCATIVO: Colegio Público de Educación Especial María Montessori (Parla)

BIOGRAFÍA: Diplomada en Educación Especial y Licenciada en Psicopedagogía. Con experiencia en Educación Especial desde hace 14 años, los últimos 12 trabajando en un centro de educación especial. Formación en Psicoterapia asistida con animales y naturaleza, etología canina y adiestramiento de perros de terapia. Encargada de desarrollar el Proyecto de Intervención educativa asistida con perros de terapia en el Colegio Público de Educación Especial María Montessori de Parla (Madrid –España-) desde el año 2008. Jefe de Estudios de dicho colegio desde 2011. Además, ha participado en diferentes congresos, jornadas y programas como el de Enriquecimiento Educativo para alumnos de altas capacidades de la Comunidad de Madrid, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de terapias asistidas con animales y naturaleza (AETANA) y Etología y Terapias.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies