RESUMEN: Hemos organizado el aprendizaje de Lengua y Matemáticas en torno a estaciones de trabajo. El alumnado está distribuido en equipos base de 4 miembros, con características heterogéneas. Esta disposición encaja perfectamente con una diversa organización de tareas. Cada Plan de Trabajo (U. D.) lo dividimos en dos o tres rutas de 6 tareas por las que deben rotar de una sesión a otra. Cada tarea incluye actividades de enseñanza- aprendizaje y de evaluación. La organización se asemeja a los rincones de escuelas infantiles, aunque se diferencia en que el alumnado en las estaciones cambia solo de actividad, no de ubicación.

Material utilizado en la ponencia

DÍA: martes 6 de junio de 2017

AULA: 2.7 Planta 2ª

HORA: de 20:05 a 20:30 horas

PONENTE: Mario Huete Ruiz

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Manuel Bartolomé Cossío

BIOGRAFÍA:  Soy maestro-tutor de 5º y 6º de Educación Primaria, en el CEIP Manuel Bartolomé Cossío de Aluche. Imparto las áreas de Lengua y Matemáticas. Siempre pendiente de las metodologías activas y de la innovación. Esto me convierte en un “catador” pedagógico, que busca continuamente la idoneidad para el trabajo de aula y centro. He tutorizado el curso de formación en línea “Flipped Classroom”, ofrecido por el CRIF y también, participé el pasado año en las iEDU con otra ponencia sobre rutinas en matemáticas. Aprendo cada día de los ponentes que me acompañan, Mario Lobato García y Mª del Mar Santos.