RESUMEN: Hemos organizado el aprendizaje de Lengua y Matemáticas en torno a estaciones de trabajo. El alumnado está distribuido en equipos base de 4 miembros, con características heterogéneas. Esta disposición encaja perfectamente con una diversa organización de tareas. Cada Plan de Trabajo (U. D.) lo dividimos en dos o tres rutas de 6 tareas por las que deben rotar de una sesión a otra. Cada tarea incluye actividades de enseñanza- aprendizaje y de evaluación. La organización se asemeja a los rincones de escuelas infantiles, aunque se diferencia en que el alumnado en las estaciones cambia solo de actividad, no de ubicación.

Material utilizado en la ponencia

DÍA: martes 6 de junio de 2017

AULA: 2.7 Planta 2ª

HORA: de 20:05 a 20:30 horas

PONENTE: Mario Huete Ruiz

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Manuel Bartolomé Cossío

BIOGRAFÍA:  Soy maestro-tutor de 5º y 6º de Educación Primaria, en el CEIP Manuel Bartolomé Cossío de Aluche. Imparto las áreas de Lengua y Matemáticas. Siempre pendiente de las metodologías activas y de la innovación. Esto me convierte en un “catador” pedagógico, que busca continuamente la idoneidad para el trabajo de aula y centro. He tutorizado el curso de formación en línea “Flipped Classroom”, ofrecido por el CRIF y también, participé el pasado año en las iEDU con otra ponencia sobre rutinas en matemáticas. Aprendo cada día de los ponentes que me acompañan, Mario Lobato García y Mª del Mar Santos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies