RESUMEN: Se presenta el análisis de una experiencia de innovación llevada a cabo en la Universidad de Alcalá. La experiencia se basó en la implantación del modelo mixto de blended-learning a través de situaciones de Flipped Classroom, acompañadas de una filosofía de evaluación formativa, basado en la participación activa de los alumnos, y explorando nuevas herramientas de análisis del feedback como el uso de nubes de palabras. Con esta propuesta innovadora, se concluyó haber obtenido un alto grado de aceptación y de mayor eficiencia en el proceso de aprendizaje desarrollando ambientes de trabajo colaborativo. La posibilidad de transferir estas experiencias y técnicas a otros niveles educativos como Bachillerato y Formación Profesional, pueden promover no sólo aportaciones de innovación para la mejora del aprendizaje sino una mayor cohesión entre distintas etapas dentro del sistema educativo.

Enlace a la presentación en PDF

DÍA: jueves 8 de junio de 2017

AULA: Aula María Montessori (A 2.7), Planta 2ª

HORA: de 17:00 a 17:25 horas

PONENTE: María Isabel Pareja Moreno, Blanca García Henche y Pamela González Prieto

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Las Navas de Tolosa (Paracuellos de Jarama)

BIOGRAFÍA: María Isabel Pareja Moreno – Maestra de Educación Primaria especialidad Lengua Inglesa. Coordinadora de Bilingüismo durante 7 cursos escolares. Asesora de formación en TIC en el CTIF Este durante 5 años. Máster en TIC y Formación por la UAM y Máster en Docencia Universitaria por la UAH. Miembro del grupo MAX. Actualmente trabaja como coordinadora bilingüe en el CEIP Navas de Tolosa en Paracuellos de Jarama.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies