RESUMEN: Los procesos de mejora deben entenderse como una oportunidad para otorgar mayor calidad a los procesos de aprendizaje. Dichos procesos deben partir de la detección de necesidades reales, análisis de las posibles causas y elaboración de un plan de trabajo. El trabajo por proyectos pretende atender necesidades en relación con la competencia lingüística. Supone un punto de partida para cambiar métodos tradicionales por otros en los que el alumno es agente activo y percibe la importancia del acto de comunicar. El diseño de nuevos escenarios de aprendizaje en combinación con metodologías activas ofrecerán un marco excelente para un aprendizaje competencial y una perspectiva mejora.

DÍA: jueves 8 de junio de 2017

AULA: Aula Gertrude Belle Elion (A 2.8) Planta 2ª

HORA: de 16:30 a 16:55 horas

PONENTE: Margarita García Soto

CENTRO EDUCATIVO: CEIP JOSÉ SARAMAGO

BIOGRAFÍA: Diplomada en magisterio con las especialidades de música e infantil, graduada en educación Primaria y máster en Atención a la Diversidad y Apoyos Educativos; ha desarrollado la docencia en centros ordinarios y de educación especial donde encontró un punto de reflexión sobre la necesidad de atender a la diversidad dentro de un marco normalizado y una escuela inclusiva. Desde hace catorce años compagina su labor docente en la escuela con la formación de docentes en el ámbito de innovación educativa. En la actualidad y desde hace tres años coordina la formación docente de seminarios en su centro educativo.

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