RESUMEN: Plurilingüismo en el aula, ¿por qué? ¿Cómo? Durante la ponencia, se presentarán los resultados de un proyecto piloto de encuentros plurilingües que nació en 2013. Experimentamos e innovamos para mejorar la calidad y naturalidad de la expresión oral de nuestros alumnos en lengua extranjera mediante sesiones con uso simultaneo de varias lenguas meta. Este marco original favorece la autonomía, la motivación y la autoestima de los participantes. A nivel de profesorado, el trabajo transversal resulta muy creativo y motivador. A nivel institucional, conseguimos crear un dispositivo pedagógico que permite trabajar de forma pragmática la competencia plurilingüe. El enfoque acción y la comunicación mediante la intercomprensión (IC) se hallan en el corazón de la metodología que hemos construido.

MATERIALES: Enlace a la presentación en PREZI

DÍA: miércoles 7 de junio de 2017

AULA: Aula Nadia Boulanger (A 2.1). Segunda planta

HORA: de 19:30 a 19:55 horas

PONENTE: Stéphanie Jacquot

CENTRO: EOI Aranjuez

BIOGRAFÍA: Nacida y crecida en el norte de Francia. Estudios universitarios realizados en Paris y Tours (respectivamente: Master de Ciencias de la Educación – Master de Francés como Lengua Extranjera). Experiencias como profesora de FLE en países anglófonos (Kenya, Irlanda, U.K) y en el territorio español (Salamanca, Cáceres, Sevilla y Madrid). 10 años en EEOOII.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies