RESUMEN: Las instalaciones escolares actuales representan un modelo obsoleto que no responde a las necesidades pedagógicas y de bienestar en centros educativos. Así mismo han sido diseñadas sin considerar que los accesos e inmediaciones del centro son parte también del espacio escolar. Con este estudio se pretende evaluar la disponibilidad, el estado físico y el carácter funcional de los patios, accesos y entornos de los colegios públicos de Madrid para proponer estrategias de mejora del bienestar y salud infantil en base al diseño de espacio educativo.  www.proyectomicos.com

DÍA: jueves 8 de junio de 2017

AULA: 1.1 Planta 1ª

HORA: de 17:00 a 17:25 horas

PONENTE: Pablo García-Serrano

CENTRO EDUCATIVO: Proyecto MICOS

BIOGRAFÍA: Doctor en Ecología especializado en espacio urbano y paisajismo. Sus investigaciones abordan la relación entre diseño urbano y calidad de vida y el diseño participativo de espacio público. Su labor docente e investigadora se ha desarrollado en España, Portugal, Cuba, Costa Rica, Brasil y Ecuador. Director de Paisaje y Participación desarrolla junto a Pez Arquitectos el Proyecto MICOS-Mircointervenciones urbanas en espacio educativo, aportando al diseño de espacio infantil un enfoque desde la ecología humana y la ecología evolutiva. Es miembro de la Junta Directiva de Society for Human Ecology y del Comité Editorial de Human Ecology Review.

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