PONENCIA:

RESUMEN: 

¿Cómo potenciar el maker que todo alumno lleva dentro y no morir en el intento? Una experiencia enclavada en la asignatura de Tecnología Industrial de Bachillerato del Colegio Salesianos Atocha donde se demuestra que con un proceso de enseñanza/aprendizaje basado en un proyecto se puede llegar a un nivel más elevado de las competencias. En este proyecto los alumnos han trabajado en grupos de 2 ó 3 personas máximo, durante un trimestre y medio, donde se intentan que las rutinas de pensamiento, el trabajo autónomo, las herramientas de evaluación (como el diario, el portafolios, las rúbricas, …) y muchas otras cosas; sean invisibles en todo el proceso para no distorsionar el aprendizaje de los alumnos.

DÍA: sábado 1 2 de mayo de 2018

AULA: 2.7 Planta 2ª

HORA: de 10:30 a 11:30 horas

PONENTE: Jorge Gómez García

CENTRO EDUCATIVO: Colegio Salesianos Atocha

MATERIALES DE LA PONENCIA:

 

BIOGRAFÍA:

Profesor de Tecnología Industrial y Matemáticas en Salesianos Atocha.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid Doctor en Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales Maker apasionado por la impresion 3d, las placas de Arduino y comenzando con las FPGAAlhambra…

Miembro de la Asociación aulaBLOG

Twitter: @jgg_1975 y @tecnoAtocha

Instagram: j60m3z

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies