RESUMEN: Terra Incognita es un proyecto musical creativo-colaborativo en el que el alumnado es el protagonista en todas sus fases: desde la selección del material en que se inspira, pasando por la creación musical de las piezas y terminando en la interpretación pública de las mismas. La fuente de inspiración fue la exposición ‘Cartografías de lo desconocido’ de la BNE. La metodología de trabajo se basa en parte en los proyectos ‘Adoptar un Músico’ y el trabajo con músicos profesionales es un aspecto muy destacado. El proyecto culmina en un concierto conjunto entre ambos centros con los músicos adoptados.

DÍA: sábado 12 de mayo de 2018

AULA: 2.2 Planta 2ª

HORA: de 10:30 a 11:30 horas

PONENTES:  José Carlos Pino Jiménez y Paloma Carrasco López

CENTRO EDUCATIVO: IES Alfredo Kraus e IES Parque de Lisboa

BIOGRAFÍA: José Carlos Pino Jiménez Profesor de música en el IES Alfredo Kraus de Madrid. Destaca en su labor docente su implicación en proyectos de carácter interdisciplinar e innovador. Su mayor empeño, conseguir que los alumnos creen e interpreten sus propias obras, que sean auténticos músicos. Profesor superior de Guitarra, Licenciado en Filología Hispánica, dirigió la Escuela de Música de Rivas-Vaciamadrid, ha publicado ensayos sobre Literatura y Música y, en 2017 obtuvo el 2º premio ‘Mejora tu escuela pública’ por su proyecto para el 75 aniversario del Concierto de Aranjuez. En la actualidad dirige también el grupo vocal ‘In Accordance’.

Paloma Carrasco López De formación musical clásica en el piano y el violonchelo, y formación universitaria como ingeniera de telecomunicaciones, centra finalmente su actividad musical en la improvisación libre desde 2003 y en la docencia de la música desde 2006. Su actividad musical como improvisadora ha nutrido y nutre su trabajo en el aula, activando herramientas de inclusión, de escucha y de creación que aquella práctica potencia. La búsqueda de procesos de trabajo que trasciendan el aula es también una constante en su enfoque, así como la habilitación de espacios que permitan al alumno expresarse y encontrar su potencial.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies