RESUMEN: un grupo de 26 docentes de un mismo centro han  abordado la realidad de los Refugiados desde un punto cercano a la asignatura que cada uno de ellos imparte. De esta forma los alumnos lo han percibido como una extensión natural de los contenidos.
Todas las actividades han tenido 2 puntos comunes:
• Las actividades, sean del tipo que sean, deben ayudar a “ponernos en los zapatos” de una persona (niño, adolescente, mayor,…) cuya vida ha cambiado “de repente”, y todo lo que antes suponía una referencia para ellos (casa, barrio, vecinos, amigos, cole, tiendas, idioma,…) ahora ha desaparecido.
• Creatividad y respeto.

DÍA: sábado 12 de mayo de 2018

AULA: 2.1 Planta 2ª

HORA: de 15:30 a 17:00 horas

PONENTE: Miguel Recio Segoviano

CENTRO EDUCATIVO: IES Arquitecto Pedro Gumiel

BIOGRAFÍA:  Doctor en Ciencias Físicas. Profesor de Tecnología del IES Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares y profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de Alfabetización en la Escuela Popular de Adultos Altamira (Madrid) durante 13 años. Coordinación de proyectos sociales y solidarios del IES A. Pedro Gumiel durante los 10 últimos años. Miembro del Patronato de la ONG Fundación Almenara (centrada en Educación para el Desarrollo). Cooperante en la ONG CANAT (Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores) de Piura-Perú en 4 ocasiones. Colaborador en la ONG Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares.

AQUÍ puedes encontrar la presentación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies