RESUMEN: Motivación, emoción y pasión en la práctica docente. La educación es enseñar más allá del conocimiento, es desarrollar y potenciar la inteligencia racional y emocional. Por ello, debemos diferenciar entre aprendizajes teóricos, prácticos y emocionales. La enseñanza inclusiva y las experiencias de aprendizaje servicio van más allá de las aulas y consiguen desarrollar saberes y capacidades, haciendo a los alumnos protagonistas del saber y agentes activos en el aprendizaje. Es importante, para conseguir este objetivo, impulsar proyectos de centro y participar en convocatorias externas, que completan los contenidos curriculares y favorecen la formación integral.
DÍA: 12 de mayo de 2018
AULA: 2.1 Planta 2ª
HORA: de 13:00 a 14:00 horas
PONENTE: ARACELI BÁRCENA ESPELLETA
CENTRO EDUCATIVO: IES GREGORIO PECES-BARBA
BIOGRAFÍA: “Psicopedagoga. Docente. Jefa de estudios durante diez años. En la actualidad Directora del IES Gregorio Peces-Barba desde hace seis años. Título especialista en orientación educativa y tutoría. Publicados varios artículos sobre inteligencia emocional en la revista “”entre estudiantes””, en una sección denominada “”preparando el camino”” y coautora del libro “Colmecasas”. Un instituto, una tradición””. Diploma de reconocimiento de la Guardia Civil en el Plan Director por el compromiso y preocupación ante la convivencia en los centros.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies