RESUMEN: Las funciones ejecutivas están ligadas con el pensamiento computacional e influyen en el desarrollo de estrategias relacionadas con la autonomía e independencia. Distintos centros incluyen actividades de programación desde edades tempranas con robots o tabletas. Hemos realizado diversos talleres con alumnos de Educación Infantil del colegio Giner de los Ríos de Fuenlabrada y con alumnos con TEA en el colegio Alenta de Educación Especial con el objetivo de investigar y desarrollar una aplicación de programación inclusiva. Por ello, partimos de la necesidad de conocer cómo funcionaban algunas de las herramientas de programación disponibles como Cubetto, Osmo Coding o Scracth Jr.

DÍA: sábado 12 de mayo de 2018

AULA: 2.2 Planta 2ª

HORA: de 15:30 a 17:00 horas

PONENTE: HERMELINDA QUINTANAR FERREIRA

CENTRO EDUCATIVO: Universidad Rey Juan Carlos y Alenta

BIOGRAFÍA: Graduada en Educación Infantil por la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente estudiante del Máster Universitario de Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria. Desde que comencé mi itinerario formativo, hace ya unos años, siempre he estado vinculada a todo lo relacionado con las nuevas tecnologías dentro del contexto educativo pues las considero una herramienta esencial que puede aportar mucho en el desarrollo de una escuela inclusiva, de hecho, durante mi práctica profesional forman parte del día a día en mi aula.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies