RESUMEN: Los alumnos de 1º y 2º ESO (“UNOS”) realizan un viaje galáctico desde CyberNewton a Madripolis donde se disponen a recuperar el conocimiento perdido en su galaxia, ahora a resguardo de los alumnos de bachillerato (“SABIOS”). Para acceder a ellos, deben superar las diferentes barreras de seguridad de sus compañeros de 3º y 4º (“CEROS”), y demostrar sus conocimientos sobre seguridad en la red, netiqueta, privacidad, identidad digital, reputación digital, respeto en la red, ciberacoso, etc. En este camino, los “UNOS” acumulan coingbadges (unidades digitales) y así pueden acceder a los talleres de los SABIOS, donde conseguirán conocimientos en todas las ramas del saber. Conseguirán así, ser unos auténticos héroes de su galaxia.

DÍA: sábado 12 de mayo de 2018

AULA: 2.1 Planta 2ª

HORA: de 10:30 a 11:30 horas

PONENTE: Rosa Fernández Alba y Cristina Guardia Villarroel

CENTRO EDUCATIVO: IES ISAAC NEWTON

BIOGRAFÍA:

Rosa Fernández Alba: Arquitecto, profesora de dibujo y tecnología habilitada en inglés. Intentando algo imposible: estar al día en innovación, nuevas metodologías y el fascinante mundo de las TIC, para motivar y guiar a mis alumnos de secundaria y bachillerato. También formadora de profesores (CLIL, TICs, Flipped Classroom, Google, Portal de EducaMadrid…). ¡Siempre aprendiendo! ¡ADORO MI PROFESIÓN!

Cristina Guardia Villarroel. Licenciada en CC. Químicas. Profesora de física y química, habilitada en inglés. Directora del IES Isaac Newton, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Madrid. Creando espacios para el uso de las metodologías activas, favoreciendo que los alumnos tengan experiencias enriquecedoras. Abriendo el centro al entorno, cultivando la curiosidad y el aprendizaje a través de un huerto escolar… Trabajando por la escuela pública.