RESUMEN: Se trata de exponer en qué consiste el proyecto “Educar para Ser. Habilidades no cognitivas y bienestar”, cuál es su fundamentación y líneas de actuación, y cómo se está llevando a cabo en nuestro colegio:
– Habilidades no cognitivas y funciones ejecutivas.
– El proyecto. Idea inicial, objetivo y fines. El piloto en Madrid.
– Áreas de actuación y agentes implicados: diseño de contenidos, creación de materiales, formación del profesorado, implementación en las aulas, pautas para las familias, evaluación y mejora…
– Cómo se lleva a las aulas: las sesiones, rutinas, tipos de actividades, personajes y cuentos…
– Conclusiones.

DÍA: sábado 12 de mayo de 2018

AULA: 2.2 Planta 2ª

HORA: de 12:00 a 13:00 horas

PONENTE: Laura Lasso Tárraga

CENTRO EDUCATIVO: CP INF-PRI Antoniorrobles

BIOGRAFÍA: Diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía. Maestra en la escuela pública desde 1985. Desde 2009 hasta la actualidad también directora del CP Antoniorrobles de San Lorenzo de El Escorial.
Formación y participación en diversos programas y actividades de promoción de la convivencia positiva, buen uso de las nuevas tecnologías y programas de innovación (Chiquichefs, Selfie, Educar para Ser…)
Experiencia reciente como formadora, en el CRIF Las Acacias: tutora en el curso en línea Plan de Convivencia 16/17, ponente en la Formación Inicial de Directores de Primaria 17/18, dinamizadora en el MOOC de Convivencia para docentes 17/18 y tutora en el curso en línea Plan de Convivencia 17/18.

MATERIAL DE LA PRESENTACIÓN

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies