RESUMEN: El objetivo de este proyecto consiste en conocer los posibles efectos que la implementación de un breve periodo de tiempo de actividad física diaria puede tener a nivel condicional, coordinativo y atencional en alumnos de Educación Primaria.
Para ello se incluyó a un total de 89 alumnos/as de sexto curso de primaria de dos centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid. El grupo intervención (45 alumnos) realizaba, además de sus dos sesiones de educación física, unos minutos de carrera continua diaria mientras que el grupo control (44 alumnos) únicamente tenía las dos sesiones de educación física establecidas por el currículo.
Esta intervención pareció tener una influencia positiva en todos los aspectos anteriormente mencionados.
DÍA: sábado 18 de mayo de 2019
AULA: 2.2 Planta 2ª
HORA: de 15:30 a 17:00 horas
PONENTES: Beatriz Polo Recuero y Alfonso Francisco Ordóñez Dios.
CENTRO EDUCATIVO: IES Fraguas Forges y CEIP Los Almendros
BIOGRAFÍA: BEATRIZ POLO RECUERO y ALFONSO F. ORDÓÑEZ DIOS. Profesores de educación física y maestros, hemos desarrollado nuestra carrera profesional en centros escolares públicos de la Comunidad de Madrid. La búsqueda de la salud de nuestros alumnos, su educación y la promoción de la actividad física y el deporte guían nuestra labor docente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies