RESUMEN. Este proyecto gira en torno a la creación de un musical, adaptación de la película, mezclada con el trabajo de las emociones y su paralelismo con obras del Prado. Para ello dividimos la película en cuatro fases (vinculadas a una emoción) las cuales estructurarían el musical y el conocimiento de las obras del Prado. A lo largo de las cuatro fases, los personajes de la película hacen de hilo conductor de esta estructura “emociones-Prado-musical”. Nuestros alumnos dan sentido a un entramado aparentemente sin encaje alguno, pero que con motivación e ilusión, han resuelto de forma fluida y fácil.

DÍA: sábado 18 de mayo de 2019

AULA: 2.7 Planta 2ª

HORA: de 13:00 a 14:00 horas

PONENTES: Amaya Villanueva Solana, Inmaculada García Muñoz, Fernando Paniagua Serrano.

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Cañada Real

BIOGRAFÍA. Maestra de Educación Primaria desde 1991. Actualmente profesora de Primaria, francés como segunda lengua extranjera y música y plástica en francés dentro de un proyecto bilingüe. Pertenezco a un grupo de tres docentes de la Comunidad de Madrid: Inmaculada García, Fernando Paniagua y Amaya Villanueva, que creemos en las metodologías activas, vinculando las aulas y los aprendizajes que se dan en ellas con el patrimonio que guardan los museos.

PRESENTACIÓN:

Enlace al musical