La enseñanza está lejos de ser una tarea sencilla. Es una actividad incierta, contextualizada y construida siempre en respuesta a las particularidades de la vida diaria en las escuelas (Marcelo, 2001). Es una tarea compleja, “laboriosa, paciente y difícil. Mucho más de lo que la gente cree y muchísimo más de lo que piensan los políticos,” dice Francisco Imbernón en Ser docente en una sociedad compleja (Imbernón, 2017).

Así comienza el post de Carlos Magro titulado «Docentes para nuestra época», en el que expone su idea sobre lo que debe ser, ha sido, es y debería ser el desarrollo profesional de los docentes, en el momento actual. La ponencia institucional va a versar sobre los contenidos recogidos en este post, presentándolos de la forma que solo un comunicador como él puede realizar. 

Carlos Magro perfil de Twitter

Carlos Magro es consultor independiente en estrategia digital en el sector educativo y en el de la comunicación corporativa. Está especialmente interesado en la cultura digital, la educación, la innovación y en analizar y ver cómo afectan a nuestro día a día. También es autor del Blog co.labora.red.

La ponencia tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 9:30 a 10:30 en el aula A 2.7. Podrá seguirse, a través de Internet, en streaming y se habilitarán distintos espacios del CRIF para su visualización una vez superado el aforo del aula.

Como el propio Carlos Magro opina: No hay manuales, ni cursillos para ser un buen docente. Llegar a serlo es un proceso largo, altamente contextual, lleno de incertidumbre y conocimiento tácito. El tema es todo menos sencillo.

¿Te interesa saber más?