RESUMEN: Uno de los objetivos principales de todo sistema educativo de calidad es el de mantener un profesorado formado, actualizado y conocedor de las nuevas metodologías de aprendizaje-enseñanza. Los profesores, en su fase de formación, no solo deberían conocer la teoría de estas metodologías, sino que también deberían tener la oportunidad de ponerlas en práctica en el aula y comprobar sus resultados. Una de esas metodologías es la clase invertida o Flipped Classroom. La finalidad de este trabajo que aquí presentamos es mostrar cómo ha sido el proceso y los resultados de aplicar en un aula de tercero de la ESO los trabajos realizados por los alumnos del Máster de Formación del Profesorado (Matemáticas).

DÍA: sábado 18 de mayo de 2019

AULA: 2.2 Planta 2ª

HORA: de 13:00 a 14:00 horas

PONENTE: Herman Martín Monge

CENTRO EDUCATIVO: Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier

BIOGRAFÍA: Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares. Desde hace 12 años me dedico a la docencia impartiendo las materias de Matemáticas y Física y Química en los niveles de ESO y Bachillerato. En la actualidad soy Jefe del Departamento de Matemáticas en el Colegio Montpellier (FEFMont) y profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos.

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