RESUMEN: El taller se fundamenta en desarrollar una serie de elementos útiles que puedan ser empleados directamente por los docentes participantes al volver a las aulas. La gamificación no debe ser un fin en sí mismo, sino una herramienta para generar motivación en torno al Aprendizaje Competencial, fundamentado en el Aprendizaje Basado en Proyectos. El trabajo se centrará en identificar la mejor metodología tanto para la evaluación como para el proceso de asimilación por parte del alumnado de parte de algún bloque curricular contemplado entre el profesorado asistente.

DÍA: sábado 18 de mayo

AULA:A 0.3

HORA: de 15:30 a 17:00 horas

PONENTE: Alberto González Meléndez

CENTRO EDUCATIVO: IES Villa de Vallecas

BIOGRAFÍA: Biólogo Ecoinformático, becario Investigador de la School of Bioscience en Gales donde impartía prácticas docentes de biología molecular a estudiantes de la carrera hasta que decido volver para ser profesor en España. Actualmente, trabajo en Vallecas desarrollando proyectos con Metodologías Activas (Debate Académico, ABP, Gamificación, Videojuegos educativos: 2342), Doctorando en Didáctica de las Ciencias Experimentales centrado en el desarrollo de software educativo. tw: @albertologia_ag Página FB: @albertologia Ig: @albertologia