RESUMEN: ¿Qué retos nos plantea la educación del siglo XXI? Con esta pregunta iniciamos nuestra propuesta, en la que pretendemos abrir caminos reflexivos y creativos en nuestra realidad diaria de los colegios. La inclusión y la convivencia son nuestro punto de partida, con la intención de crear una base sólida en el alumnado que permita procesos de enseñanza y aprendizaje fluidos y enriquecedores. El ARTE es en sí mismo un espacio de convivencia e inclusivo, por eso utilizamos una metodología que se fundamenta en el legado cultural y del patrimonio. Un libro de secretos de una vieja africana (que será entregado a su nieta Ashanti) es el hilo conductor para conocer el Museo Nacional del Prado y su entorno. Resolveremos enigmas y retos que nos plantea el arte, las leyendas y las diferentes conexiones que se dan entre el legado cultural de la Comunidad de Madrid y la cultura africana.

DÍA: viernes 17 de mayo

AULA: 2.1 Planta 2ª

HORA: de 19:00 a 20:00 horas

PONENTE: Inmaculada García, Fernando Paniagua y Amaya Villanueva

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Alejandro Rubio; CEIP Cañada Real

BIOGRAFÍA: Grupo de docentes interesados en aplicar metodologías activas y vincular las aulas y los aprendizajes que se dan en ellas con el patrimonio que guardan los museos.