RESUMEN:

Se describe la transformación metodológica llevada a cabo sobre la materia de Matemáticas II en el curso 2018-19 en el IES Ramón y Cajal. En ella se han combinado distintas estrategias como el flipped classroom, el trabajo cooperativo y los Concept test-Peer instruction. Para llevar todo a cabo han resultado imprescindibles las herramientas que ofrece Educamadrid (alojamiento web, mediateca, correo, cloud, aula virtual y encuestas) junto con alguna herramienta externa (Edpuzzle, Plixers y Socrative). Finalmente se presenta la web www.matesatulado.com que organiza todo el material de creación propia y de terceros. Este material es eminentemente audiovisual y con licencia CC.

DÍA: sábado 18 de mayo de 2019

AULA: A.0.3  Planta Baja

HORA: de 10:30 a 11:30 horas

PONENTES: Manuel Domínguez Romero

CENTRO EDUCATIVO: IES Ramón y Cajal

BIOGRAFÍA: 

Soy Profesor de enseñanza secundaria de matemáticas. Doy clases también en la UPM como profesor asociado. Hace unos años terminé mi tesis doctoral (sobre escalas musicales y álgebra) y este curso me he estrenado como tutor de cursos en línea del CRIF. Desde que empecé en la docencia me he centrado en transmitir parte de la pasión que siento por las matemáticas, hacer que los alumnos pierdan el miedo a la materia y que descubran aspectos matemáticos en su realidad más cotidiana.

En redes sociales nos podéis encontrar como@palindromiano

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies