RESUMEN:

El uso de las herramientas digitales de edición y la transversalidad que supone el uso del audiovisual permite crear contenidos en el aula con cualquier fin, por específico que éste sea, en este caso destinado a contribuir a la acción tutorial en temas de inclusión social, convivencia y el conocimiento del otro. Pero es importante entender que es imprescindible dotar al docente y al alumno del conocimiento y las competencias necesarias sobre técnicas y narración cinematográfica para llegar al resultado deseado, es decir, educar en cine y audiovisual.

Etapas educativas: Secundaria

DÍA: 18 de mayo de 2019.

AULA: A2.1

HORA: 12:00 horas.

PONENTE: Miguel Ángel Molina Garrido.

CENTRO EDUCATIVO: En la actualidad no tiene centro. Donde desarrolló la actividad es en el CEIPSO María Moliner de Villanueva de la Cañada.

BIOGRAFÍA:

Aeronaútico de formación, tras desarrollar mi actividad en el mundo de la navegación aérea, mi vocación e interés por la educación me llevo a ser profesor de secundaria en la especialidad de tecnología.

Además, mi experiencia y conocimiento del cine, especialmente el documental, me ha permitido trabajar e investigar sobre el uso de nuevas metodologías educativas basadas en el uso de la creación audiovisual-cinematográfica.

Actualmente, realizo programas de alfabetización audiovisual y digital, además de actividades de formación de profesorado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies