RESUMEN:

El Centro Regional de Enseñanzas Integradas Sagrado Corazón de Jesús, el CREI, es un centro público, singular y único en la Comunidad de Madrid. Y también un gran desconocido por descubrir.

A quienes trabajamos en el CREI nos mueve nuestra vocación de servicio, el convencimiento de que el cambio es posible y la creencia de que con la formación nuestros alumnos tendrán otra oportunidad y de que a través del aprendizaje obtendrán las herramientas necesarias para poder elegir y ser libres para hacer lo correcto.

Entre otras muchas iniciativas, estamos trabajando en nuestro Proyecto de Innovación Educativa, seleccionado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, cuyo pensamiento de partida fue  que “si siempre haces lo mismo, siempre te pasará lo mismo”. Si enseñamos con los mismos recursos y métodos a nuestros alumnos que provienen en su mayoría del absentismo y del fracaso escolar obtendremos los mismos resultados: más absentismo, más fracaso, más frustración, menos confianza.

Si quieres “descubrirnos” podrás hacerlo en la ponencia que realizaremos el sábado 18 de mayo a las 15:30 en el CRIF “Las Acacias” dentro de las IV Jornadas de IEdu.

DÍA: 18 de mayo

AULA: B.1.1

HORA: de 15:30 a 17

PONENTE: Rut Vicente Garrido

CENTRO EDUCATIVO: Sagrado Corazón de Jesús

BIOGRAFÍA: Soy profesora técnica de FP que llegué el año pasado a la dirección del CREI Sagrado Corazón de Jesús con un gran equipo y ganas de trabajar para intentar lograr lo mejor para unos alumnos que no lo han tenido fácil.