RESUMEN: Respirando Atención describe una experiencia de Mindfulness que se está llevando a cabo en las aulas del CEIP Leopoldo Calvo Sotelo. Con este programa, se pretende fomentar una Atención Eficiente en los alumnos, a través de la práctica de Mindfulness, que está siendo reconocida por la Neurociencia como una herramienta clave para el desarrollo de las capacidades atencionales.

Este tipo de atención, además de favorecer la capacidad de concentración y una correcta cognición, mejora la interacción social y aumenta las herramientas de gestión emocional y bienestar, para una vida plena.

DÍA: viernes 17 de mayo

AULA: A 2.1, planta 2ª

HORA: de 19:00 a 20:00 horas

PONENTE: Ana María López Arranz

CENTRO EDUCATIVO: CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo, Las Tablas, Madrid

BIOGRAFÍA: Docente de Educación Infantil y Primaria en la escuela pública desde hace 18 años. Conoce la Meditación hace 12 años, formándose con grandes maestros contemporáneos. Coach en Educación e Instructora de Meditación por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. Desarrolla el Proyecto de Formación en Centros “Mindfulness como herramienta de gestión emocional para docentes” con la colaboración de la UAM hace 6 años. Traductora/Instructora del Programa “Youth Mindfulness Kids Program”. Formación en Neurociencia Cognitiva y Neurociencia de la Meditación.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies