RESUMEN: Desde hace varios años, estamos observando la necesidad de trabajar con los alumnos no solo contenidos curriculares, sino también una serie de competencias que les permitan desenvolverse con facilidad a lo largo de su vida.
Basándonos en las 10 habilidades que ha propuesto la OMS para el desarrollo del bienestar, elaboramos un programa donde el alumnado pueda adquirirlas de manera sencilla y amena.
Las habilidades a las que hacemos referencia son: Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos y manejo de tensión y estrés.

DÍA: martes 6 de junio de 2017

AULA:  Aula María Zambrano (2.2) Planta 2ª

HORA:  de 19:05 a 20:30 horas

PONENTE:  María del Pozo Pérez

CENTRO EDUCATIVO: Colegio Ntra. Sra. De Fátima

BIOGRAFÍA: María del Pozo Pérez

Psicóloga, psicopedagoga y experta en psicología educativa. Reconocida por el European Certificate in Psychology, es responsable del Departamento de Orientación del Colegio Ntra. Sra. de Fátima. Ha impartido formación tanto a padres/madres como docentes sobre el estilo educativo positivo y su repercusión en el bienestar. Creadora del programa “Habilidades para la vida en Ed. Primaria”, colabora con distintas entidades para dar a conocer los beneficios de trabajar en la felicidad, por y para nuestro alumnado.

Twitter: @FatimaColegio
Web: www.colegiofatima.es/