RESUMEN: Plurilingüismo en el aula, ¿por qué? ¿Cómo? Durante la ponencia, se presentarán los resultados de un proyecto piloto de encuentros plurilingües que nació en 2013. Experimentamos e innovamos para mejorar la calidad y naturalidad de la expresión oral de nuestros alumnos en lengua extranjera mediante sesiones con uso simultaneo de varias lenguas meta. Este marco original favorece la autonomía, la motivación y la autoestima de los participantes. A nivel de profesorado, el trabajo transversal resulta muy creativo y motivador. A nivel institucional, conseguimos crear un dispositivo pedagógico que permite trabajar de forma pragmática la competencia plurilingüe. El enfoque acción y la comunicación mediante la intercomprensión (IC) se hallan en el corazón de la metodología que hemos construido.

MATERIALES: Enlace a la presentación en PREZI

DÍA: miércoles 7 de junio de 2017

AULA: Aula Nadia Boulanger (A 2.1). Segunda planta

HORA: de 19:30 a 19:55 horas

PONENTE: Stéphanie Jacquot

CENTRO: EOI Aranjuez

BIOGRAFÍA: Nacida y crecida en el norte de Francia. Estudios universitarios realizados en Paris y Tours (respectivamente: Master de Ciencias de la Educación – Master de Francés como Lengua Extranjera). Experiencias como profesora de FLE en países anglófonos (Kenya, Irlanda, U.K) y en el territorio español (Salamanca, Cáceres, Sevilla y Madrid). 10 años en EEOOII.