RESUMEN: Los grupos de Formación Profesional Básica del CEPA de Getafe van a simular la gestión de empresas informáticas. Las crearán, atenderán a sus clientes por teléfono o “in situ”. Llevarán el taller y campañas publicitarias en redes sociales. Llevarán la administración, los Recursos humanos y la contabilidad de sus empresas. Y pagarán a “Hacienda” y a sus trabajadores. Para acabar, harán una exposición delante de padres, amigos y personal representante de organismos públicos (DAT, Ayuntamiento,…). Y con mucho pesar, cerrarán sus empresas y se irán a las prácticas… a poner en marcha todo lo que han aprendido.

DÍA: sábado, 12 de mayo de 2018

AULA: Aula Nadia Boulanger (A 2.1)

HORA: de 12:00 a 13:00 horas

PONENTES: María Isabel Esteban Marcelo, Laura Plaza Ruiz y Ana Teresa Losada Nogueras.

CENTRO EDUCATIVO: CEPA Casa de la Cultura

BIOGRAFÍA:

Mabel lleva 5 años impartiendo asignaturas de específica en el CEPA DE Getafe, dentro de la FPB (Informática y Comunicaciones) de la cual es coordinadora. Ha impartido clases en la mayoría de los niveles de la FP: Superior, Medio y PCPI. Su formación académica es:

  • Diplomatura en Profesorado de EGB.
  • Ingeniera Técnica Informática de Gestión.
  • Grado en Sistemas de la Información.

Esta formación se complementa con cursos del CTIF, CRIF y privados, con la participación en grupos de trabajo y con estudios autodidácticos. Siempre desarrollándose en dos líneas: la Informática y las nuevas metodologías educativas.

Laura es ingeniera en informática por la universidad Carlos III de Madrid. Vive en Getafe, donde trabaja desde hace 3 años en el CEPA “Casa de la Cultura” de Getafe, lugar en el que ha encontrado un rumbo especial que darle a su vocación, y donde junto a un equipo de maravillosas personas puede crear y dar rienda suelta a la imaginación para llevar a cabo proyectos que permiten aprender algo nuevo cada día y que enriquecen el entorno que le rodea.

Ana Teresa es licenciada en Filología Inglesa y máster en Marketing y Publicidad. Nueve años en la Comunidad de Madrid, como profesora de Inglés. Ha impartido clases en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FPB. A lo largo de estos años de experiencia ha realizado varios cursos de formación en diferentes instituciones públicas y privadas sobre metodologías activas, ámbito que le fascina.