RESUMEN:  Inspirar y motivar al docente para que fomente entre el alumnado vocaciones STEAM en el ámbito del espacio en particular. Contribuir a concienciar a los jóvenes de la importancia de la ESA, la investigación espacial, la exploración y las aplicaciones en la sociedad y el impact en la economía moderna.

El Taller “Detective de Exoplanetas” está formado por 4 actividades basadas en la búsqueda de exoplanetas y la próxima misión CHEOPS de la ESA.

DÍA: viernes 11 de mayo de 2018

AULA: B 0.3 Planta Baja

HORA: de 19:00 a 20:00 horas

PONENTE: Domingo Escutia Muñoz

CENTRO EDUCATIVO: ESERO

BIOGRAFÍA:  Domingo Escutia, nació en Valencia en 1970. Es Ingeniero Electrónico por la UPV, ostenta el Certificado de Adaptación Pedagógica y un Executive MBA por ESIC. Su formación y recorrido profesional está relacionado con la gestión, formación y la divulgación científica. En 1998 se embarca en la puesta en marcha de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde alcanzará el puesto de Director de Contenidos. En 2016 entró a formar parte del equipo de dirección del Parque de las Ciencias de Granada donde es gestor de proyectos, además de coordinador nacional de ESERO Spain, para la ESA.