RESUMEN: Motivación, emoción y pasión en la práctica docente. La educación es enseñar más allá del conocimiento, es desarrollar y potenciar la inteligencia racional y emocional. Por ello, debemos diferenciar entre aprendizajes teóricos, prácticos y emocionales. La enseñanza inclusiva y las experiencias de aprendizaje servicio van más allá de las aulas y consiguen desarrollar saberes y capacidades, haciendo a los alumnos protagonistas del saber y agentes activos en el aprendizaje. Es importante, para conseguir este objetivo, impulsar proyectos de centro y participar en convocatorias externas, que completan los contenidos curriculares y favorecen la formación integral.
DÍA: 12 de mayo de 2018
AULA: 2.1 Planta 2ª
HORA: de 13:00 a 14:00 horas
PONENTE: ARACELI BÁRCENA ESPELLETA
CENTRO EDUCATIVO: IES GREGORIO PECES-BARBA
BIOGRAFÍA: “Psicopedagoga. Docente. Jefa de estudios durante diez años. En la actualidad Directora del IES Gregorio Peces-Barba desde hace seis años. Título especialista en orientación educativa y tutoría. Publicados varios artículos sobre inteligencia emocional en la revista “”entre estudiantes””, en una sección denominada “”preparando el camino”” y coautora del libro “Colmecasas”. Un instituto, una tradición””. Diploma de reconocimiento de la Guardia Civil en el Plan Director por el compromiso y preocupación ante la convivencia en los centros.