RESUMEN: Nuestra forma de concebir la FP (y especialmente la FP Básica) no es otra que la utilización por todos los medios de materiales y actividades prácticas para lograr que nuestros alumnos adquieran conocimientos y habilidades que no se pueden adquirir de otra manera que simulando un entorno real, y conseguir ese “learn by doing”. En este proyecto de “TICs con corazón” aunamos esta premisa de la formación práctica con la esencia del Aprendizaje-Servicio para poner en marcha una extraordinaria simbiosis entre los niños de un colegio cercano y nuestros futuros técnicos en informática.

DÍA: viernes, 11 de mayo de 2018

AULA: Aula Clara Campoamor (A 0.3). Planta baja

HORA: de 19:00 a 20:00 horas

PONENTES: María Isabel Esteban Marcelo y Laura Plaza Ruiz.

CENTRO EDUCATIVO: CEPA Casa de la Cultura

BIOGRAFÍA:

María Isabel Esteban lleva 5 años impartiendo asignaturas de específica en el CEPA DE Getafe, dentro de la FPB (Informática y Comunicaciones) de la cual es coordinadora. Ha impartido clases en la mayoría de los niveles de la FP: Superior, Medio y PCPI. Su formación académica es:

  • Diplomatura en Profesorado de EGB.
  • Ingeniera Técnica Informática de Gestión.
  • Grado en Sistemas de la Información.

Esta formación se complementa con cursos del CTIF, CRIF y privados, con la participación en grupos de trabajo y con estudios autodidácticos. Siempre desarrollándose en dos líneas: la Informática y las nuevas metodologías educativas.

Laura Plaza es ingeniera en informática por la universidad Carlos III de Madrid. Vive en Getafe, donde trabaja desde hace 3 años en el CEPA “Casa de la Cultura” de Getafe, lugar en el que ha encontrado un rumbo especial que darle a su vocación, y donde junto a un equipo de maravillosas personas puede crear y dar rienda suelta a la imaginación para llevar a cabo proyectos que permiten aprender algo nuevo cada día y que enriquecen el entorno que le rodea. @lauratictictic

PDF DE LA PRESENTACIÓN: Enlace al documento en la Mediateca de Educamadrid