RESUMEN:“Aprender jugando” es un proyecto Erasmus+ (KA 201) que nace como iniciativa del Colegio Caude. Consiste en la creación de un recurso didáctico de ejercicios basados en los juegos de ajedrez y encuentrapalabras, adaptado a un formato TIC para contribuir de manera eficaz a la adquisición de competencias en las áreas de Matemáticas y Lengua.

DÍA: Sábado 18 de mayo de 2019

AULA: A 2.2

HORA: de 10:30 a 11:30 horas

PONENTE: Pilar González Alonso y Laura Luque Luque

CENTRO EDUCATIVO: COLEGIO CAUDE Calle Barco, nº2, Majadahonda, 28222

BIOGRAFÍA: Pilar González Alonso. Maestra de Educación Infantil y Primaria. Experto en metodología didáctica para la enseñanza de la Matemática. Tutora y especialista en Matemáticas en el Colegio Caude. Colabora como formadora con el Centro pedagógico Fernández Bravo. Ejerció como Profesora de Grado en Maestro de Educación Infantil (UCJC)

Laura Luque Luque: diplomada en Magisterio, especialidad en Pedagogía Terapéutica y Técnico Especialista en Educación Infantil. Tutora y especialista en Lengua Castellana en el Colegio Caude. Ha realizado, entre otros, cursos de formación permanente relacionados con trabajo cooperativo y estrategias metodológicas.